Se podrá consultar en la web las utilidades pendientes

utilidades

Los trabajadores podrán consultar si tienen cobros pendientes de utilidades en sus antiguos empleos. Así anunció, ayer, el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas.

Este nuevo sistema rige para el pago de las utilidades consignadas en el Ministerio de Relaciones Laborales. Funcionará solo cuando el empleador no haya podido ubicar al trabajador para hacer el pago directamente.

A través de la página web de la entidad, la persona ingresará al enlace: Cobro de utilidades consignadas. Debe escribir su número de cédula. Aparecerán los nombres y apellidos, el nombre de la empresa, el monto a cobrar y el tiempo que tiene para hacerlo.

El trabajador deberá ir a una oficina del ministerio, en cualquier ciudad, con la copia de su cédula y papeleta de votación. Además, adjuntará un certificado de una cuenta bancaria personal. Allí se depositará el dinero, en siete días hábiles.

Hasta la fecha, en esta entidad están depositados "más de siete millones de dólares en utilidades consignadas", señaló Vacas. El dinero que no sea cobrado, hasta después de un año de la fecha de consignación, pasará al ministerio.

El 30 de abril se conocerán cifras del cumplimiento del pago de utilidades sobre el ejercicio fiscal 2012.

Vacas, además, negó que el Estado prepare una resolución para que los medios de comunicación que utilizan el espectro radioeléctrico compartan sus utilidades con el Estado. La preocupación nació de un informe previo de la Senatel.

 

Fuente: El Telégrafo